martes, 28 de septiembre de 2010

COMPRAS DE ESTE VERANO

Ya estamos en otoño y todavía no os había enseñado unas compritas que hice este verano en vacaciones. En julio estuve en Suiza, y la verdad es que no vi muchas tiendas de patchwork, pero me traje como recuerdo una cinta bordada con edelweiss, una pulserita que también lleva la flor de nieve y que desmontaré para usarlas como botones, y una edelweiss bordada. Ahora necesito tiempo para pensar en qué las utilizaré.


También hicimos una escapadita a Madrid y me acerqué a conocer el almacén de Pontejos, del que había oído hablar en algunos blogs y que no conocía. Como no tenía nada pensado en concreto, compré sólo unos botoncitos de recuerdo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

SORTEO EN EL BLOG DE TROSSETS

Hoy paso para anunciaros un sorteo estupendo. En el blog teretrossets se sortea todo el material necesario para hacer esta preciosa y calentita manta para bebé.

Animaos a pasar a visitarla porque tiene unos trabajos preciosos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CAJAS REGALO

Hoy he estado preparando unas cajas para empaquetar los juegos de toalla y babero que he bordado a punto de cruz y que ya os enseñé. He utilizado unas cajas de cartón de unos pijamas, las he forrado con papel azul celeste y les he pegado una cenefa infatil. Estas cenefas son unos trozos de las que pusimos en las habitaciones de mis hijas cuando eran pequeñas. Ha sido un trabajo de reciclaje bastante agredecido ¿no os parece?.



martes, 21 de septiembre de 2010

HABITACIÓN RENOVADA

En el mes de julio renovamos la decoración de la habitación de mi hija Anna. Ya ha cumplido 12 años y las fundas nórdicas de dibujitos y de Mickie ya la resultaban un poco infantiles (aunque no ha querido renunciar a su colección de peluches). Así que siguiendo sus preferencias, la hemos pintado de color lila y yo le he hecho algunos complementos.

Le he cambiado la funda a dos cojines que antes eran amarillos y que ahora son lilas, aunque no ha querido que les haga ningún bordado ni ninguna aplicación, así que han quedado muy sencillitos.

Le encantan los cojines y ahí están los míos, en medio de otros muchos.


También le he decorado unas cajitas: una es una caja de cartón y la otra un bote metálico. Las dos las he pintado de lila y fucsia, les he puesto una cinta en zig-zag y unas florecitas en fieltro.



Por último, también le he hecho la cortina, un estor tipo paqueto, con una tela que lleva bordadas unas rayitas en lila (como no) y plateado, aunque en las fotos creo que no se aprecia muy bien.


Y finalmente aquí teneis una visión de conjunto de como ha quedado la habitación.



lunes, 13 de septiembre de 2010

TRABAJITOS DE VERANO

Lo que hoy os enseño no lo he hecho yo sino mi madre. Este verano, en su pueblo natal donde veranea, mi prima Inmaculada, toda una experta en patchwork y otras labores, se ofreció a enseñar a todas las señoras que quisieran a hacer un guardatijeras y un acerico-flor. Creo que tuvo mucha aceptación, y mi madre que lleva cosiendo toda la vida, se apuntó sin dudarlo a este improvisado cursillo. Este fue el resultado.


Ya veis que también se animaron a hacer un acerico para el dedo en forma de ratoncito. Como este "mini curso" no estaba previsto tuvo que recurrir a unos retales de tela que tenía por casa, pero el resultado no ha quedado nada mal. Desde aquí quiero agredecer a Inmaculada su iniciativa y animarla a que cree un blog desde el que podamos disfrutar de todos sus trabajos, porque realmente hace cosas preciosas.

domingo, 12 de septiembre de 2010

LO CONSEGUÍ

Pues sí, aunque a mi misma me parece mentira he conseguido acabar el angelito Tilda a tiempo para regalarselo hoy a mi sobrina que cumple 18 años. Lo he echo en tonos lilas que son sus preferidos. Tenía miedo de no ser capaz de hacerle el pelo pero gracias al magnífico tutorial de Chelo no he tenido ningún problema.



jueves, 9 de septiembre de 2010

GANCHILLO DE VERANO

Hace tiempo que tenía dos ovillos de este hilo color rosa y no sabía que hacer ellos. Como este verano he visto en varias tiendas pañuelos de cuello rematados con puntillas de ganchillo se me ocurrió hacerme un "pañuelo" o "collar" (no se muy bien como llamarlo) de ganchillo y este ha sido el resultado. Le he añadido una flor también del mismo hilo enganchada con un imperdible para poder quitarla y usarla como broche independiente.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

CORRIENDO,CORRIENDO

Pues sí, así estoy, corriendo para tener acabado para el domingo un nuevo trabajo que quieron entregar como regalo de cumpleaños. Como veis no es que lo tenga muy adelantado, pero espero acabarlo a tiempo. Ya os contaré...



Como habreis visto he cambiado el fondo de pantalla de mi blog. El anterior había desaparecido. Aprovechando este cambio me gustaría hacer algún otro pero no se cuando voy a tener tiempo.

martes, 7 de septiembre de 2010

CONJUNTO BEBÉ

Por fin puedo enseñaros el conjunto de toalla y babero de las tortuguitas ya terminado, además ya está en manos de su destinario.


En estas vacaciones también he podido hacer el siguiente. Éste es para una niña y he elegido estos simpáticos animalitos de los dibujos animados que ya alegraban nuestra infancia y que siguen siendo muy actuales.