jueves, 2 de diciembre de 2010

HOY HA LLEGADO LA NAVIDAD A MI CASA


Pues sí, hoy he estado con mi hija Anna decorando la casa para la Navidad. Hemos puesto el árbol (algún año tengo que hacerle una mantita para taparle las patas), el pesebre, el Tió y los trabajos navideños que he ido haciendo a lo largo de los años. Ya están todos decorando mi casa. Las fotos no han salido muy bien porque las he tenido que hacer esta noche (de día no tengo tiempo para nada, hace días que no cojo una aguja) y algunas las he hecho con flash y otras sólo con la luz de las lámparas.

Para las que no conoceis la tradición del Tió os diré que es una antigua tradicion catalana. El Tió es un tronco de madera al que se le ponen unas patas y se le pinta la cara. Preside la casa durante todos los días previos a las fiestas de Navidad, y hay que darle de comer cada dia para que se haga fuerte y grande y mantenerlo calentito con una manta. La nochebuena, los pequeños de la casa son los encargados de "fer cagar el Tio" (hacer cagar al Tió). Al ritmo de una canción “caga tió, neules i torrons…” los niños le van dando golpes de bastón al Tió y finamente de forma mágica salen los regalos. La tradición era que "cagara" los dulces de Navidad pero actualmente en muchas familias se mantiene esta tradición combinandola con los regalos.











3 comentarios:

  1. Que maco tot!!!
    Jo encara no he decorat la casa i em fa una mandraaaaaaa!!!!!!!
    A veure si d'aquesta setmana no passa ;-D
    Petonets curranta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! havia buscat el teu blog un munt de vegades... vaig passar-hi fa temps i com m'agrada tant la Saraa Kay....
    Jo també he decorat tot aquests dies, qúè bonic està tot !!!!
    Bon Nadal !!!!

    Un petonet

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Te dejo el comentario porque me hace gracia lo de "finamente". jeje...
    Besos
    PD: Molt bonic tot.

    Anna

    ResponderEliminar